SLC-BU 86. El Robledal de Espinosa

De WikiBurgos

Saltar a navegación, buscar

Iniciamos este ameno recorrido en el lugar conocido como el Robledal, tomando el camino que bordea las piscinas municipales y cruza la carreterajunto al puente sobre el río Trueba. El curso del río Trueba, a nuestra derecha, y los robles, nos acompañan hasta llegara una amplia campa. Tras atravesarla y cruzar la pista, una estrecha senda nosvuelve a adentraren el robledal.

Caminaremos unos metros hasta llegar a un cruce. Quien no disponga de tiempo puede girar a la izquierda y emprender el regreso.

Te recomendamos continuar la marcha hasta un roble que sobresale por sus espectaculares dimensiones: es el mejor homenaje a la agente ambiental Casilda González Vivanco

Tras emprender el regreso com¡enzan a aparecer numerosos acebos de gran porte. Recorridos unos metros desde el cruce, llegamos a la altura de una cabaña con la fachada encalada de azul y comenzamos un suave descenso hacia el área del albergue para dirigimos entre robles de gran tamaño, hacia el final del recorrido.