Ruta en bici Salas - Hacinas - Cabezón-Moncalvillo - Castrillo-Salas

De WikiBurgos

Saltar a navegación, buscar

Salimos de Salas de los Infantes por el camino de la ermita de San Roque, pasando por la CALZADA ROMANA.

Hasta salir a la N-234 dirección Soria, cruzaremos la carretera por la antigua fábrica de MADERAS RICA, y nos dirigiremos al fondo de la misma. Tomaremos el camino de la derecha, que cruzando las vías nos conducirá Hacinas.

Atravesando la dehesa de Hacinas y cruzando las dos cancelas, tomaremos el antiguo camino de Cabezón que nos conducirá a SANTIUSTE ( necrópolis altomedieval).Pasaremos la cancela para tomar una senda que desciende al valle hasta llegar a unos prados vallados con piedra que dejaremos a la derecha siguiendo la senda que nos conducirá a un puente hundido.

Cruzaremos hasta llegar a TENADAS DE CABEZÓN. Seguimos el camino recto hasta una ermita emplazada junto a la carretera. A mano izquierda cruzaremos la vía del tren ( Santander-Mediterráneo) y llegaremos a Cabezón.

Llegaremos a la fuente y allí tomaremos el camino de la izquierda, que asciende a los CORRALES DEL CUBILLO hasta una ermita. Allí, el camino de la derecha asciende al alto del ENEBRILLO, lugar con buena vista panorámica.

Reanudamos el camino hasta Moncalvillo, donde tomaremos la carretera a Castrillo.

En su primera curva nos saldremos al camino de la derecha, el cual no abandonaremos hasta cruzar el río Ciruelos, junto a una chopera, a la altura de la COVACHA DE LOS MOROS, punto donde una senda de ovejas nos conducirá al molino y a la carretera.

Tras cruzar la carretera, la senda de la derecha, que discurre entre Ciruelos y la vía del tren, nos llevará al molino de Castrillo.

Ahora tenemos 2 opciones para llegar a Salas de los Infantes: atravesar Castrillo, seguir por toda la DEHESA hasta las TENADAS DE COSTALOMO ( icnitas) y descender por la pista o bien continuar por la parte izquierda de las vías que nos conducen hasta la ermita de SAN ISIDRO.