Pardilla
De WikiBurgos
| Línea 27: | Línea 27: | ||
| Municipio  y localidad situados al sur de la ciudad de Burgos,  distante 93 km de  la misma, en la comarca de la Ribera del Duero y  partido judicial de  Aranda del Duero. | Municipio  y localidad situados al sur de la ciudad de Burgos,  distante 93 km de  la misma, en la comarca de la Ribera del Duero y  partido judicial de  Aranda del Duero. | ||
| - | Su  término está atravesado por el  | + | Su  término está atravesado por el [[Arroyo de Pardilla]], afluente del [[Río  Riaza]]. | 
| Por   su territorio cruza la autovía A-1 y mediante la carretera  autonómica  BU-202 comunica con la población de Fuentenebro hacia el  suroeste. | Por   su territorio cruza la autovía A-1 y mediante la carretera  autonómica  BU-202 comunica con la población de Fuentenebro hacia el  suroeste. | ||
Revisión de 10:13 31 ago 2011
| Pardilla | |
|---|---|
| Municipio: | Pardilla | 
| Junta administrativa: | Pardilla | 
| Sitio Web: | http://www.pardilla.es/ | 
| Distancia a Burgos: | 93.00 Km | 
| Coordenadas GPS: | 41º33′2″N,3º42′37″W [Maps] | 
| Superficie: | 15.00 Km² | 
| Partido judicial: | Aranda | 
| Zona turística: | Ribera del Duero | 
Municipio y localidad situados al sur de la ciudad de Burgos, distante 93 km de la misma, en la comarca de la Ribera del Duero y partido judicial de Aranda del Duero.
Su término está atravesado por el Arroyo de Pardilla, afluente del Río Riaza.
Por su territorio cruza la autovía A-1 y mediante la carretera autonómica BU-202 comunica con la población de Fuentenebro hacia el suroeste.
| Contenido | 
Gastronomía
La gastronomía típica de la zona incluye:
Edificios Civiles
En relación a los monumentos y construcciones locales resaltan esta:
- Casona de don Cosme. Está reformada hace poco tiempo y su propiedad es privada.
- Rollo jurisdiccional. Se trata de una cruz pétrea realizada sobre una base rectangular. Era aquí donde se impartía justicia y a los que no conseguían demostrar su inocencia les enviaban a ahorcar al Cerro de la Horca.
Edificios Religiosos
De su patrimonio arquitectónico religioso destaca su iglesia parroquial levantada entre los siglos XVII y XVIII. Parece ser que el censo de 1612 refleja la existencia de tres pequeñas ermitas de las cuales, en la actualidad, no permanece en pie ninguna.







