Empiñonados

De WikiBurgos

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(Una edición intermedia no se muestra.)
Línea 1: Línea 1:
-
Hace más de 50 años, un pastelero de [[Aranda de Duero]] decidió elaborar un producto típico de la zona y de ahí nacieron los empiñonados, que hoy en día se elaboran también en otros pueblos de la Ribera del Duero y mantienen su fórmula y sus ingredientes tradicionales. Se elaboran artesanalmente a partir de clara de [[Huevos|huevo]] , azúcar y piñones. Se baten las claras a punto de nieve y a continuación se les agrega el azúcar, removiendo de nuevo hasta su completa disolución. Por último se añaden los piñones pelados y enteros, se les da forma y se cuecen al horno hasta adquirir una textura crujiente. Son muy dulces, pero pueden resultar algo secos si se consumen solos; son el acompañamiento ideal para el café con leche de media tarde.
+
[[Archivo:Perrunilla.jpg|thumb|left|200px|Un empiñonado.]]
 +
Hace más de 50 años, un pastelero de [[Aranda de Duero]] decidió elaborar un producto típico de la zona y de ahí nacieron los empiñonados, que hoy en día se elaboran también en otros pueblos de la Ribera del Duero y mantienen su fórmula y sus ingredientes tradicionales. Se elaboran artesanalmente a partir de clara de [[Huevos|huevo]], [[wikipedia:es:azúcar|azúcar]] y [[wikipedia:es:piñones|piñones]]. Se baten las claras a punto de nieve y a continuación se les agrega el azúcar, removiendo de nuevo hasta su completa disolución. Por último se añaden los piñones pelados y enteros, se les da forma y se cuecen al horno hasta adquirir una textura crujiente. Son muy dulces, pero pueden resultar algo secos si se consumen solos; son el acompañamiento ideal para el café con leche de media tarde.
[[Categoría:Alimentos]]
[[Categoría:Alimentos]]

Última versión de 16:48 18 mar 2011

Un empiñonado.

Hace más de 50 años, un pastelero de Aranda de Duero decidió elaborar un producto típico de la zona y de ahí nacieron los empiñonados, que hoy en día se elaboran también en otros pueblos de la Ribera del Duero y mantienen su fórmula y sus ingredientes tradicionales. Se elaboran artesanalmente a partir de clara de huevo, azúcar y piñones. Se baten las claras a punto de nieve y a continuación se les agrega el azúcar, removiendo de nuevo hasta su completa disolución. Por último se añaden los piñones pelados y enteros, se les da forma y se cuecen al horno hasta adquirir una textura crujiente. Son muy dulces, pero pueden resultar algo secos si se consumen solos; son el acompañamiento ideal para el café con leche de media tarde.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Secciones
Herramientas