PR-BU 1. Ruta de los Cañones del Ebro

De WikiBurgos

Saltar a navegación, buscar

De Valdelateja a Pesquera de Ebro. Senderismo (también bici): como punto de partida para excursiones a pie por el Cañón del Ebro la localidad de Valdelateja.

La senda comienza en la parte trasera de la iglesia de Valdelateja hacia el cañón. Cruza bosques hasta llegar a una pasarela por la que se cruza el Ebro. Después de pasar la central hidroeléctrica se llega a Pesquera de Ebro. Cruzar de nuevo el río por el puente medieval y continuar por la carretera unos 300 metros. Después de pasar el cruce de Gallejones se encuentra de nuevo la senda, que conduce hasta Cortiguera (pueblo abandonado).

Salir de Cortiguera por la senda paralela al fondo del cañón. Al llegar a la primera bifurcación tomar el camino de la derecha que es el que conduce a Valdelateja.

El cañón del Ebro tiene unos 15 km. y unas seis horas y media de marcha. Baja dificultad.

Vistas sobre el Cañón del Ebro: desde la carretera que conduce a Pesquera de Ebro.