Rebanada de solomillo y cebollita caramelizada
De WikiBurgos


Dificultad: Media.
Preparación: 55 min
Ingredientes (4 personas):
- 1 solomillo de cerdo.
- 1/2 barra de pan de chapata.
- 16 cebollitas francesas.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de azúcar.
- 50 ml de vino blanco.
Salsa holandesa
- 250 ml de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 2 yemas de huevo.
- Sal y pimienta.
Preparación
Limpiar el solomillo de grasa y cortarlo en rodajas de 1-2 cm, salpimentar y cocinar a la plancha. Reservar. Cortar el pan en rebanadas y tostarlo.
Pelar las cebollitas francesas y cortarlas en cuartos, pocharlas en el aceite, de 20 a 30 minutos. Cuando estén, añadir el azúcar y el vino y dejar reducir hasta que tomen color dorado. Reservar.
Poner un bol al baño maría y cuando esté templado retirarlo. Incorporar las yemas de huevo, el zumo de limón, la sal y la pimienta, batir enérgicamente hasta que forme espuma. Después, añadir la mantequilla a chorro fino, mientras seguimos batiendo, hasta quedar la mezcla emulsionada. (En caso de quese corte, en un bol limpio añadir una cucharada de agua templada y batir mientras agregamos la mezcla cortada). Debemos mantenerla al baño maría, templada, para que no solidifique.
Disponer sobre cada rebanada de pan de chapata, previamente tostado, un poco de cebollita caramelizada y sobre ésta un par de medallones de solomillo, napar (cubrir) con la salsa holandesa y gratinar. Acompañar de una ensalada de lechuga aliñada.