Boletus

De WikiBurgos

Saltar a navegación, buscar
Boletus

Boleto comestible, hongo, calabaza, Miguel (Boletus edulis) Existen varias setas similares del género Boletus que se engloban bajo este nombre. Todas ellas son excelentes. Podemos encontrarlas en pinares, robledales y encinares desde finales de verano hasta bien entrado el otoño.

Al igual que las dos anteriores, esta seta es frecuente en los mercados de nuestra provincia y en la carta de numerosos restaurantes. Los boletos comestibles son setas grandes, de carne blanca compacta en setas jóvenes y más blanda y esponjosa en las viejas. Presentan un olor muy agradable y un sabor característico que se parece al de algunos frutos secos, como las avellanas.

Una precaución importante a la hora de recolectar boletos es probar un pedacito antes de echarlo a la cesta, ya que cuando son jóvenes se pueden confundir con otra seta similar pero de sabor muy amargo, el Tylopillus felleus, y un solo ejemplar de esta especia amarga es capaz de arruinar el guiso en que lo incluyamos. Los boletos ofrecen numerosas posibilidades de consumo y conservación, ya que pueden tomarse frescas o bien cocinadas de modo similar a las anteriores. Frecuentemente se embotan y también soportan bien la congelación. Otra posibilidad para su conservación es desecarlas cortadas en láminas, pudiendo posteriormente molerse para servir como condimento en los más diversos platos.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Secciones
Herramientas